lunes, 25 de noviembre de 2013

Nariño ganó oro en competencias nacionales de WorldSkills Colombia 2013



El aprendiz Cristian Giovanny Días (izq) es el ganador de la medalla de oro para la Regional Nariño durante las competencias de WorldSkills Colombia 2013, lo acompaña la Directora General Gina Parody. 


La Regional Nariño del SENA logró durante las competencias de WorldSkills Colombia 2013 que finalizaron este fin de semana seis medallas, una de oro, cuatro de plata, una de bronce y dos a la excelencia, con este resultado la Regional tendrá un representante en la selección Colombia de WorldSkills que participará en abril de 2014 de las competencias de América que tiene como sede la ciudad de Bogotá. 

La medalla de oro fue para el aprendiz Cristian Geovanny Rojas Días en la habilidad IT Diseño de Software para Negocios, la de plata para los aprendices Daniel Araujo Moran, Luis Alejandro Bolaños, Jeisson Haiver Paz, en el Desafío de Equipos de Manufactura y Omaira Lucely Araujo en la habilidad de Salud.  Así mismo, el aprendiz Wilmer Andrés Ordóñez de la habilidad de Polimecánica ganó la de bronce. Los aprendices Edwin Jair Villota de IT-PC Soporte de Redes y Ana María Ortiz de Gastronomía el medallón a la excelencia. 

Todos estos aprendices cursan su proceso de formación en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, y lograron obtener el derecho a participar de estas eliminatorias nacionales por ser los primeros durante las pruebas Regionales.



FELICITACIONES A NUESTROS REPRESENTANTES


miércoles, 20 de noviembre de 2013

2da ECOFERIA y de EMPRENDIMIENTO



A continuación se publica  la convocatoria a la Segunda Ecoferia y de Emprendimiento.  Puede participar cualquier aprendiz con ideas innovadoras para las inscripciones hacer clic en el enlace FORMULARIO ubicado al final de esta nota; el cierre de inscripciones sera el día miércoles 27 de noviembre al medio día 12:00.   Cordialmente Invitados.



viernes, 15 de noviembre de 2013

SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO


Apoyo de Sostenimiento - Apertura de Cuentas Martes 19




Favor revisar el listado y presentarse el día y en la hora citado, con Lapicero, Documento de Identidad Original y una copia ampliada.



Mayor Información:

Adriana Ruano
Bienestar al Aprendiz
Responsable Apoyo de Sostenimiento / Monitorias / FIC
psadryruanof@misena.edu.co

FORMACION VIRTUAL - CIERRE DE VIGENCIA



Se informa a los aprendices SENA y público en general, que se abrió la ultima oferta vigencia 2013 de cursos virtuales complementarios; los cursos iniciaran la próxima semana.

 Cordialmente Invitados para que aprovechen esta práctica estrategia de Formación.


Es prioritario que en cualquier caso de Curso Virtual, se conozca:

1. Usuario y Contraseña en SOFIA PLUS
2. Correo de Contacto en SOFIA PLUS
3. Confirmar el mensaje con la preinscripción al curso.





Cursos Virtuales disponibles en Centro:



SISTEMAS:
  • ADOBE PHOTOSHOP_CS5
  • MANEJO DE HERRAMIENTAS MICROSOFT OFFICE 2010: EXCEL
  • MANEJO DE HERRAMIENTAS MICROSOFT OFFICE 2010: WORD
IDIOMAS
  • ENGLISH DOT WORKS LEVEL I
SERVICIOS
  • SERVICIO AL CLIENTE: UN RETO PERSONAL
  • CRM- LA ADMINISTRACION DE LA RELACION CON LOS CLIENTES
CATEDRAS PENSAMIENTO EMPRESARIAL
  • MÓDULO I
  • MÓDULO II
  • MÓDULO III
GESTION DE CALIDAD
  • ISO 9001:2008 MODULO I: FUNDAMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
  • ISO 9001 AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD
AGROINDUSTRIA

  • PRACTICAS Y APLICACIONES AGRICULTURA ECOLOGICA
  • PARAMETROS PARA CALCULAR UN BALANCE HIDRICO
  • ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN PRODUCTOS CARNICOS
  • COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS CARNICOS

FORMACION DOCENTE
  • INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS

Cualquier información para preinscripciones o procesos de Formación Virtual, favor enviar un correo al Integrador de Centro, incluyendo en el mensaje el Numero de documento. 

luarescobar@misena.edu.co




martes, 12 de noviembre de 2013

Resolución de Nuevos Adjudicados - APOYOS DE SOSTENIMIENTO

A continuación se publica la Resolución 0122 de Noviembre 2013, donde de acuerdo al proceso de selección y calificación, se adjudican CUARENTA Y SIETE (47) cupos de Apoyo de Sostenimiento Ampliación 2013.

Favor consultar la resolución y si hace parte del grupo seleccionado, acercarse a Bienestar de Aprendices en el Sector de Agroindustria para recibir las indicaciones pertinentes en la ejecución del cumplimiento del Apoyo.




Así mismo se informa a los aprendices que se les otorgaron alguno de los 47 cupos adicionales de Apoyos de Sostenimiento, para que realicen su registro de asesorías del plan de negocios en la Unidad de Emprendimiento del Sector AgroIndustrial hasta el día viernes 15 de Noviembre de 2013, contactarse con los asesores JOHN SALAS, LUIS VILLOTA, PABLO ROJAS, CLAUDIA CHAVES, JOSE LUIS TORRES y realizar la inscripción de su idea de negocios. Para los aprendices beneficiados de Apoyos de Sostenimiento se oferta curso complementario en: Finanzas y mercadeo para un plan de negocios. Más información en Sofía plus, o en la Unidad de emprendimiento del AgroIndustrial.

Inscripciones Abiertas Iniciación del curso 19 de noviembre de 2013.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Salió rumbo a Bogotá el Fórmula SENA ECO Nariño


Durante la mañana de ayer la Directora Regional en Nariño Sara Ángela Arturo González y el Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, Jairo Lasso Medina, felicitaron y reconocieron al grupo de la escudería Forsenar el trabajo realizado durante el diseño y fabricación del Fórmula SENA ECO el cual es una realidad y que correrá el próximo 17 del presente mes en Tocancipá. 

Durante el encuentro con aprendices e instructores también participó el coordinador de Relaciones Corporativas e Internacionales Marco Polo Torres, el coordinador Misional del Centro Lope, Luis Eduardo Enríquez y el capellán padre Lucio Caicedo. 

El subdirector Jairo Lasso Medina expresó, “que todos somos testigos de la dedicación y el trabajo de cada uno de los integrantes de la escudería y hoy podemos decir que se ha cumplido y que ahora esos esfuerzos se vean recompensados con una muy buena participación y la intención de ustedes como el nuestro es ganar”. 

El vehículo salió en la tarde de ayer hacía Bogotá con el fin de participar de las diferentes pruebas y programación que desde Dirección General se contempla como parte del desarrollo del proyecto Fórmula SENA ECO. 

Por su parte la Directora Regional Sara Ángela Arturo Gonzalez, manifestó, “que es motivo de orgullo y satisfacción, sentir el reconocimiento que trasciende las fronteras del Centro de Formación, y recibir mensajes de reconocimiento y felicitación de empresarios y público en general que tuvo oportunidad de conocer el vehículo formula SENA-ECO en el lanzamiento oficial. Felicitaciones por el trabajo desarrollado, que implicó largas jornadas de más de 24 horas, por el compromiso de aprendices e instructores. A través del proyecto queda evidenciado lo que siempre hemos dicho que en Nariño hay talento y calidad, y el SENA genera la oportunidad para potenciar esos talentos que más tarde se traduzcan en una respuesta a las necesidades del sector productivo y empresarial de nuestra Región”. 

Así mismo se protocolizó el último convenio de patrocinio entre el SENA y las empresas Vigilancia del Sur y Transportadora de Valores del Sur, que apoyan este proyecto realizado con mano de obra 100% nariñense.


martes, 5 de noviembre de 2013

Oferta Formación Virtual Mes Noviembre



Se informa a los aprendices en General, y Beneficiados de Apoyo de Sostenimiento que aun no tienen el curso de Cátedra de Pensamiento Empresarial Módulo I y II, que los cursos ya estan ofertados en Centro, en el enlace encontraran las instrucciones para Consultar, Preinscribirse, Confirmar Inscripción y Acceder a desarrollar el curso desde LMS - Blackboard.


CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL -MODULO I
CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL -MODULO II
CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL -MODULO III


Es prioritario que en cualquier caso de Curso Virtual, se conozca:

1. Usuario y Contraseña en SOFIA PLUS
2. Correo de Contacto en SOFIA PLUS
3. Confirmar el mensaje con la preinscripción al curso.





Así mismo se informa que estan disponibles los cursos virtuales de:


SISTEMAS:
  • ADOBE PHOTOSHOP_CS5
  • MANEJO DE HERRAMIENTAS MICROSOFT OFFICE 2010: EXCEL
  • MANEJO DE HERRAMIENTAS MICROSOFT OFFICE 2010: WORD
IDIOMAS
  • ENGLISH DOT WORKS LEVEL I
  • ENGLISH DOT WORKS LEVEL II
SERVICIOS
  • SERVICIO AL CLIENTE: UN RETO PERSONAL
  • CRM- LA ADMINISTRACION DE LA RELACION CON LOS CLIENTES
  • ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
GESTION DE CALIDAD
  • ISO 9001:2008 MODULO I: FUNDAMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
  • ISO 9001 AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD
AGROINDUSTRIA
  • PARAMETROS PARA CALCULAR UN BALANCE HIDRICO
  • SUELOS EN LA AGRICULTURA
  • FERTILIZACION AGRICOLA ECOLOGICA
  • AGRICULTURA ECOLOGICA: FERTILIZACION SUELOS Y CULTIVOS
  • MANEJO TECNOLOGICO DEL CULTIVO DEL AGUACATE
  • PRACTICAS Y APLICACIONES DE AGRICULTURA ECOLOGICA
  • CONSERVACION DE FRUTAS Y VERDURAS
FORMACION DOCENTE
  • ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION
  • INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS

Cualquier información para preinscripciones o procesos de Formación Virtual, favor enviar un correo al Integrador de Centro, incluyendo en el mensaje el Numero de documento. 

luarescobar@misena.edu.co