domingo, 29 de septiembre de 2013

Distribución Aulas Olimpiadas Matemáticas



Por favor presentarse en la respectiva Aula 15 minutos antes de la hora indicada en el listado, con su documento de identificación. La prueba constará de 16 preguntas, con un tiempo máximo de 2,5 horas para desarrollarla.  Los 100 puntajes más altos a nivel nacional, participarán del 5 al 8 de noviembre en Girardot en la Eliminatoria Nacional.



viernes, 27 de septiembre de 2013

Emprede Tu Idea






Bienvenidos Aprendices Cuarto Trimestre




Apreciados aprendices reciban una sincera y cordial Bienvenida a su Centro de Formación SENA: Centro Internacional de Producción Limpia Lope - CIPL Lope San Juan de Pasto.

A continuación se publica la presentación sobre herramientas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) del compomente Gestión Tecnológica y las Rutas de Transporte SENA:


martes, 24 de septiembre de 2013


Pilotos del Fórmula SENA ECO se capacitan en el `templo del automovilismo’ en Colombia


Los dos pilotos del Fórmula SENA Eco Nariño-Cauca, se encuentran en la ciudad de Tocancipá preparándose para correr con los vehículos de alto rendimiento y amigables con el ambiente en la gran carrera del 9 de noviembre en el autódromo de esta ciudad.

Los aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, Alejandro Herrera y Jeison Paz, ambos del programa de Diseño Mecánico reciben consejos de expertos en el automovilismo como son José Clopatofsky y Jorge Cortés, quienes los asesoran para convertirse en unos profesionales del volante durante la competencia.

Durante estos días de formación los pilotos afianzan sus conocimientos en el tema de la mecánica, aerodinámica y conducción de los carros en pista, la trascendencia de poner puntos de referencia, aprender a mirar mucho más lejos, cómo frenar, cómo dar una vuelta, cómo liberar el carro y poner la potencia al máximo sin perder el respeto por la velocidad.

Los aprendices conocen trucos prácticos y mecánicos para manejar en situaciones cuando el carro se va de nariz o de cola, aprender a leer el carro, entender la sinergia y la física que interviene en la movilidad del vehículo.

Ambos expertos comentaron a los pilotos que el programa Fórmula SENA-Eco es un proyecto alternativo para fortalecer los aspectos técnicos y profesionales, que va a la vanguardia en material de tecnología alineada a las políticas del medio ambiente. Además, recomendaron compromiso en todo el proceso como ejemplo para otras generaciones.

Los pilotos demostrarán y complementarán las habilidades teóricas para manejo en alta competencia durante las prácticas que se desarrollarán en el transcurso de la semana en la pista del autódromo más representativo del país.




lunes, 23 de septiembre de 2013

Reunión IMPORTANTE Apoyos de Sostenimiento y FIC


APERTURA de Cuentas Apoyos FIC II 2013

A continuación se publica el listado de aprendices que deben tramitar la apertura de la Cuenta en Bancolombia del Centro Comercial Unico, es importante asistir en la fecha y hora estipulada, ya que de lo contrario la apertura se hará 15 días conllevando un atraso del pago.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Resultados de la II convocatoria de Monitorias 2013



A continuación se publica el listado de los aprendices seleccionados como Monitores de la II Convocatoria 2013.

El día lunes 23 de Septiembre se estaran atendiendo en la Oficina de Bienestar al Aprendiz, las consultas y reclamaciones a que haya lugar.





Mayor Información:

Adriana Ruano
Bienestar al Aprendiz
Responsable Apoyo de Sostenimiento / Monitorias / FIC
psadryruanof@misena.edu.co

Ganadores de encuentro Regional de Cultura



El Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica, se engalanó con la participación de los aprendices de la Regional Nariño durante el Festival de la Canción Regional 2013 ‘Más Colombianos que Nunca’. 

En el evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tumaco, los aprendices SENA demostraron todo su talento en el canto interpretando una canción libre y otra folklórica. 

Simultáneamente se realizó el Concurso Regional de Cuento, Poesía, Historieta, Ortografía y Fotografía. 

Los ganadores del certamen fueron: 

Festival de la Canción SENA Regional Nariño. 

Martha Janelly Rosero, del programa Tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos  del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica.

Cuento Escrito 

Daniela Fernanda Mora, del programa Tecnólogo en Gestión de Negocios del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional, con el cuento Me mataron Dos Veces Estoy Segura.

Poesía 

José David Guerrero, del programa Técnico en Cocina del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional con la Poesía Arrabal. 

Ortografía 

Martha Janelly Rosero, del programa Tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos  del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica.

Fotografía 

María Fernanda Escallón del programa Tecnólogo en Animación 3D del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, con la fotografía Derramando Conocimiento, Cosechando Oportunidades. 

Historieta 

Jesid Solís, del programa Técnico en Cocina del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica con Valores para la vida. 

La ganadora del Festival de la Canción Regional participará y representará a Nariño en el encuentro Nacional de la Canción que organiza el SENA en Pereira. 

martes, 17 de septiembre de 2013

V Convocatoria SENA Formación 2013




A continuación se  publica  para la Comunidad  SENA y  Público en  General  el Listado de Cursos que cubre la Oferta Educativa de la IV Convocatoria de Formación Regular 2013 del Centro Internacional de Producción Limpia Lope - San Juan de Pasto SENA Regional Nariño. 

Recuerden que todos los procesos de Registro y Preinscripción se deben gestionar por Internet en el aplicativo

SOFIA PLUS -www.senasofiaplus.edu.co  


Así mismo se Enfatiza que los Servicios que presta el SENA son Totalmente Gratuitos.


CALENDARIO DE INGRESO 

                        
18 Y 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013: Inscripciones por la Pagina Web www.senasofiaplus.edu.co 
                  

APLICACIÓN DE PRUEBAS DE COMPETENCIAS VIA WEB
                 
24 DE SEPTIEMBRE:                                      Documentos terminados en 0, 1, 2 y 3                
25 DE SEPTIEMBRE:                                      Documentos terminados en 4, 5 y 6                
26 DE SEPTIEMBRE:                                      Documentos terminados en 7, 8 y 9                

27 DE SEPTIEMBRE:                                      Reprogramación  pruebas Web y extemporáneos  para los documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4               

28 DE SEPTIEMBRE:                                      Reprogramación  pruebas Web y extemporáneos  para los documentos terminados en 5, 6, 7, 8, 9                                        
                                  

01 - 02 de OCTUBRE: Publicación de seleccionados fase I en la Web y consulta de citación a prueba fase II          
  
07 - 11 de OCTUBRE:  Realización de taller actitudinal o prueba web online presencial en el centro (fase II)   
                   
12 de OCTUBRE:  Publicación de los seleccionados fase II en la Web
                            
15 - 21 de OCTUBRE: Recepción y verificación de documentos presentados por los aspirantes seleccionados 
                         
22 de OCTUBRE:  Inicio de la formación 








domingo, 15 de septiembre de 2013

INSCRIPCION CATEDRA DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL



Se informa a los aprendices en General, y Beneficiados de Apoyo de Sostenimiento que aun no tienen el curso de Cátedra de Pensamiento Empresarial Módulo I y II, que los cursos ya estan ofertados en Centro, en el enlace encontraran las instrucciones para Consultar, Preinscribirse, Confirmar Inscripción y Acceder a desarrollar el curso desde LMS - Blackboard.

CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL -MODULO I
CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL -MODULO II
CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL -MODULO III




Así mismo se informa que estan disponibles los cursos virtuales de:

  • ADOBE PHOTOSHOP_CS5
  • MANEJO DE HERRAMIENTAS MICROSOFT OFFICE 2010: EXCEL
  • MANEJO DE HERRAMIENTAS MICROSOFT OFFICE 2010: WORD
  • PRACTICAS Y APLICACIONES DE AGRICULTURA ECOLOGICA
  • MERCADEO: CONCEPTUALIZACION, METODOLOGIA Y APLICABILIDAD
  • CRM- LA ADMINISTRACION DE LA RELACION CON LOS CLIENTES
  • ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
  • SERVICIO AL CLIENTE: UN RETO PERSONAL,
  • ISO 9001:2008 MODULO I: FUNDAMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD



Cualquier información para preinscripciones o procesos de Formación Virtual, favor enviar un correo al Integrador de Centro, incluyendo en el mensaje el Numero de documento. 

luarescobar@misena.edu.co




lunes, 9 de septiembre de 2013

Curso complementario Operario de Retroexcavadora



El Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, oferta el curso complementario como Operario de Retroexcavadora con una duración de 120 horas.  

Los requisitos para acceder a este curso de formación es haber cursado como mínimo noveno de bachillerato, tener licencia de conducción en la categoría tercera o B1, afiliados a sisben o EPS y ser mayores de 18 años.

Los interesados deben diligenciar el Formulario de Preinscripción que se encuentra en el siguiente enlace, esto con el fin de hacer la selección correspondiente de los 20 cupos que se ofertan desde el Centro Lope.  Las inscripciones finalizan este jueves 12 de septiembre.


El curso de formación se imparte por las necesidades que actualmente existe en el sector de la construcción de contratar personas certificadas como operarios y que tengan las capacidades técnicas de conducción y de mantenimiento de una retroexcavadora. 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ampliación Inscripción y Aplazamiento Prueba MONITORIAS II Convocatoria




*Se recomienda Leer y Entender la CIRCULAR antes de realizar la Inscripción por Formulario
  

INSTRUCCIONES INSCRIPCION FORMULARIO
1. Debe tener activa / abierta su cuenta de correo Misena, para poder acceder al Formulario y que quede registrado su Correo de Contacto.
2. Debe digitar el No Ficha de su titulación.
3. Solo es posible seleccionar un tipo de Monitoria
4. Al terminar de diligenciar el formulario se debe hacer Clic en la Casilla Recibir Copia de MI Respuesta para tener evidencia del proceso; y Clic en el botón ENVIAR para que los datos queden registrados.



Mayor Información:

Adriana Ruano
Bienestar al Aprendiz
Responsable Apoyo de Sostenimiento / Monitorias / FIC
psadryruanof@misena.edu.co