martes, 22 de febrero de 2011

OFERTA EDUCATIVA II TRIMESTRE 2011

Aqui esta el Enlace para consulta de la Oferta Educativa, para nuestra Regional, seleccionar de la lista desplegale EN DONDE? - NARIÑO.
Las inscripciones se realizaran por SOFIA PLUS los días 2 y 3 marzo, por lo cual es necesario estar registrado en esta plataforma. http://www.senasofiaplus.edu.co/

jueves, 17 de febrero de 2011

Sistema de Liderazgo


BIENESTAR AL APRENDIZ Y LA OFICINA DE COMUNICACIONES de la Regional Nariño,  informa a los aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia, que se abre convocatoria para hacer parte del grupo del Sistema de Liderazgo, reunión que se llevará a cabo el día jueves 24 de Febrero en el auditorio de Comercio y Servicios a las 2:00 PM.

miércoles, 16 de febrero de 2011

COMUNICADO SERVICIO DE TRANSPORTE

Se informa a los aprendices usuarios del servicio de transporte, que a partir del día 21 de febrero de 2011 se seguirá prestando normalmente la atención con las mismas rutas en cuanto a recorrido y cobertura que el año anterior.


Bernardo Chamorro Guevara
Subdirector Centro Internacional 
de Producción Limpia - Lope

lunes, 14 de febrero de 2011

APRENDICES REGRESAN DE PASANTÍA REALIZADA EN FRANCIA

Después de permanecer seis meses en Francia, realizando una transferencia tecnológica en producción industrial y en gestión de ciclo de vida del producto, regresaron a Pasto los aprendices SENA Mario Fernando Latorre, Anthony Francisco Fierro y Carlos Cuastumal.


Participaron de un proceso de formación, equivalente a una especialización, que se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz y que les permitió complementar la formación técnica recibida en el SENA y aplicar otras formas de aprendizaje, así como también desarrollar competencias y habilidades sociales fundamentales para el mundo del trabajo y para impartir formación profesional.


Los aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope, fueron seleccionados luego de un arduo proceso en el que superaron diferentes pruebas virtuales de conocimiento y después de la sustentación de un proyecto innovador en el que aplicaron sus conocimientos en el campo del diseño mecánico, procesos industriales y producción industrial. Además se tuvo en cuenta su alto rendimiento académico, comportamiento, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y sentido de pertenencia hacia la institución, entre otros aspectos.


Para Mario Fernando Latorre, el viaje a Francia se constituye en una experiencia inolvidable. “Conocer una cultura tan diferente a la nuestra, aprender un nuevo idioma y compartir con personas de distintas partes del mundo es una experiencia fuera de serie que nunca olvidaremos y por la que siempre estaremos agradecidos. Nos permitió crecer no solo en el campo profesional, sino también en lo personal porque somos personas diferentes con muchas ideas que esperamos desarrollar en esta ciudad”, dijo.


Los aprendices inicialmente participaron de un proceso de nivelación en materias como matemáticas y física y posteriormente iniciaron la formación a través del trabajo autónomo que les ayudó a desarrollar un proyecto innovador: el diseño de una bicicleta aplicando los conocimientos sobre producción industrial y gestión de ciclo de vida del producto.


Durante su viaje los aprendices tuvieron la oportunidad de conocer ciudades como Venecia, Florencia, Milán, Roma, Madrid y París.


“Quiero agradecer al SENA, a sus directivos y a los instructores por darnos esta oportunidad y quiero motivar a los aprendices para que participen de estas convocatorias porque son una oportunidad para salir adelante y demostrar nuestras capacidades”, dijo.


Con estas pasantías el SENA busca fortalecer su capacidad para atender las demandas de formación profesional, desarrollo tecnológico y emprendimiento en el ámbito de la producción industrial. Además construir competencias laborales y sociales de los aprendices del SENA en el campo de la formación profesional y procesos de producción industrial con estándares de clase mundial que les permita cualificarse profesionalmente y desempeñarse como instructores del SENA a su regreso.



De esta manera se demuestra la calidad de formación que ofrece el SENA en el Departamento, la cual ha hecho posible que varios instructores y aprendices de la Regional Nariño viajen a diferentes países del mundo a realizar sus pasantías en diferentes áreas del conocimiento.

COMUNICADO

Se informa a los aprendices usuarios del servicio de transporte que hasta la fecha la Dirección General aún no ha autorizado la contratación de los apoyos administrativos para el proyecto de movilidad, por tanto no ha sido posible iniciar el día 14 de febrero de 2011 con las rutas de buses como se había planteado en la reunión con los Líderes de los diferentes programas, igualmente se informa que la contratación de la empresa que brindará el servicio con rutas adicionales se encuentra en proceso de acuerdo a la normatividad vigente.

Es voluntad de la Subdirección atender de manera pronta y eficaz esta sentida necesidad de los aprendices del Centro Lope, no obstante se hace claridad que la demora no obedece a falta de planeación como tampoco a la intensión de suspender el servicio, porque, tanto las solicitudes de visto bueno a la Dirección General como la apertura del proceso contractual se adelantaron con la debida anticipación.

                                 

Bernardo Chamorro Guevara
Subdirector Centro Internacional
de Producción Limpia Lope

viernes, 11 de febrero de 2011

INFORMACIÓN

Se informa a los aprendices que terminarón etapa prática que deben realizar los siguientes trámites para descargar el certificado.

1. Actualizar los datos en plataforma Sofiaplus ingresando a la página www.senasofiaplus.edu.co con el aplicativo aprendiz - registro.

2. Verificar la documentación en la oficina de administración educativa con la señora Maritza Muñoz.
  
3. Descargar el certificado desde la misma dirección  anterior, usando el aplicativo aprendiz-certificación.
  
4. De presentarse problema enviar correo al ingeniero Andrés Santacruz B. asantacruzb@sena.edu.co

 Atentamente:


Coordinación  Académica

jueves, 10 de febrero de 2011

CONVOCATORIA

La oficina de Bienestar al Aprendiz Informa:  A los aprendices  egresados del SENA.  

Que se requiere personal con conocimientos en mercadeo y con experiencia de 6 meses, los interesados deberán postularse a la vacante  y llevar la hoja de vida a la oficina de empleo.
                                                                                                                                              
Con gusto.

 Psicóloga Silvia Lorena Palomino Chamorro
Oficina de Ëtica y Bienestar al Aprendiz
Centro Internacional de Producción Limpia Lope
SENA Regional Nariño
IP 72033

miércoles, 9 de febrero de 2011

EL CENTRO LOPE FELICITA A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

Para el Centro Internacional de Producción Limpia Lope es grato felicitar a los señores periodistas en su día, la diaria labor de quienes ejercen esta noble profesión, contribuye a la construcción de país al permitir democratizar la información a través de la comunicación como base para la construcción de conocimiento.

Bernardo Chamorro Guevara
Subdirector

lunes, 7 de febrero de 2011

Con 401 máquinas procedentes de China, el SENA reforzará la formación de recurso humano para el sector metalmecánico

Las máquinas que ya están en Colombia para apoyar la formación integral en el SENA, son producto un convenio de cooperación internacional suscrito el año pasado entre el gobierno de Colombia, a través del SENA, y la República Popular de China, a través de la Corporación Educativa Estatal de China (CEIEC).

La construcción y el ensamble de las máquinas se realizó en el país asiático y entre ellas hay simuladores de tornos de Control Numérico Computarizado (CNC), fresadoras y centros mecanizados de entrenamiento de última tecnología, hasta de cinco ejes.

Veintiséis Centros de Formación del SENA en diferentes partes del país se verán beneficiados con estas máquinas y contarán durante 3 años con el soporte necesario en asistencia técnica, tecnológica y apoyo logístico de tres ingenieros chinos.

El acuerdo también incluyó el viaje a la ciudad china de Wuhan, en noviembre del año pasado, de 18 aprendices seleccionados por concurso y 22 instructores de 12 Regionales del SENA. Allí, en talleres especializados de la compañía CEIEC, ingenieros expertos actualizaron a los colombianos en el uso y mantenimiento de este tipo de tecnología. Los aprendices e instructores tendrán la responsabilidad de transferir esos conocimientos al personal de los centros seleccionados.

De esta manera se aporta al plan de modernización de ambientes de aprendizaje de la entidad para fortalecer las competencias técnicas de sus aprendices, además de optimizar la calidad de la formación e impulsar la industria en sectores productivos como el de autopartes, empaquetadura de alimentos, la industria de plásticos y la mecánica en general, entre otros.

jueves, 3 de febrero de 2011

INFORMACIÓN SERVICIO DE TRANSPORTE

Informamos a nuestros aprendices usuarios del servicio de transporte que éste será reestablecido a partir del día 14 de febrero de 2011.