viernes, 29 de enero de 2010

CURSO PRESENCIAL SENA SIGLO XXI

Se informa a todos los funcionarios interesados en desarrollar el curso TIC SENA SIGLO XXI Presencial, que se esta programando un primer ciclo para la semana del 8 al 12 de febrero en la "Biblioteca Virtual" del Sector Agroindustria - Finca Lope, en horario de 2:00 a 5:00 pm.

Para inscribirse haga clic en el siguiente enlace y diligencie el formulario:




Mayor información, contactar al Integrador FAVA al correo luarescobar@misena.edu.co

REGLAMENTO APRENDICES SENA

A todos Nuestros Aprendices, les compartimos el siguiente enlace, donde podrán consultar o descargar la nueva versión del Reglamento de Aprendices, documento clave para su desarrollo formativo y social en la Comunidad SENA.




martes, 26 de enero de 2010

Aprendices del Centro Lope construyen dos nuevas aulas móviles

Como parte de un proyecto formativo, aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia construyeron dos aulas móviles con las que se busca facilitar la movilidad y la innovación del aprendizaje en el aula.

Estas aulas, cuya orientación técnica está por definir tienen la capacidad de recibir a 24 aprendices ya que sus cinco por casi tres metros de área, garantizan tanto la comodidad como el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Además cuentan con los equipos y los materiales de formación necesarios para impartir los diversos programas de aprendizaje.

Este proyecto formativo que les permite a los jóvenes aprender mientras desarrollan sus habilidades y destrezas, ha logrado generar espacios de innovación educativa que permitirán transformar el aprendizaje y los procesos de enseñanza en el aula, según explica el instructor Gerardo Gamboa.

“Con este proyecto un número importante de jóvenes de nuestro Centro aprende procesos de automatización, soldadura, metalmecánica y diseño, entre otros. En este proceso empleamos componentes hidráulicos que logran convertir un espacio reducido en una moderna aula controlada automáticamente.”, dijo.

Con las aulas móviles aprendices de apartados lugares de la geografía nacional podrán acceder a cursos de corta duración que los habilitará rápidamente para el trabajo productivo, mediante cursos que promedian entre 80 y 200 horas de duración. Estas aulas móviles hacen parte de un ambicioso Programa de Modernización Tecnológica de los Centros de Formación que adelanta el SENA en todo el país, con el fin de ofrecer formación acorde con las necesidades productivas de cada región.

lunes, 25 de enero de 2010

Para instructores SENA: Transferencia Tecnológica, Riego y Fertilización - Israel 2010

Se convoca a instructores SENA a participar de la convocatoria para la transferencia tecnológica becada en Israel, enfocada en las siguientes áreas: Tecnologías en Riego (Fertirrigación), la cual comprende: Conceptos de hidráulica, sistemas de riego, diseño de sistemas de riego, relación suelo-agua-planta sustrato, planificación y manejo de la fertirrigación, agricultura en ambientes controlados, manejo de suelos, sistemas computarizados de alimentación y fertirrigación.
La transferencia se desarrollará en un Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo Agrícola CINADCO, y tendrá una duración total de 24 días durante el mes de marzo. El cupo máximo para la transferencia es de 20 instructores SENA.

viernes, 22 de enero de 2010

Primero de febrero inicia proceso de formación

El Centro Internacional de Producción Limpia Lope informa a la comunidad en general que las acciones de formación para la vigencia 2010 inician a partir del lunes primero de febrero.

jueves, 21 de enero de 2010

SENA abre convocatoria del Programa de Formación Especializada

En cumplimiento de su misión institucional y con base en el artículo 16 de la Ley 344 de 1996, el SENA informa que abrirá convocatoria pública del Programa de Formación Especializada y Actualización del Recurso Humano.

En ese sentido, se convoca a las empresas aportantes al SENA, Gremios, Federaciones Gremiales o asociaciones representativas de empresas o de trabajadores o centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidas, o entidades constituidas expresamente para prestar servicios de formación y desarrollo tecnológico gremial, para que presenten proyectos de formación especializada y/o actualización tecnológica del recurso humano vinculado a las mismas, en los términos señalados en el Acuerdo 0017 de 2009, en sus tres modalidades: Empresa individual, empresas agrupadas y SENA Gremios, las cuales aplican a cada una de las líneas de formación que a continuación se describen.

La convocatoria se abre para las siguientes líneas:

• Línea de Formación para la Alta Gerencia: dedicada exclusivamente al personal vinculado a empresas aportantes al SENA que desempeñen cargos de responsabilidad gerencial o de responsabilidad en procesos de producción, de conformidad con lo señalado en los términos.
• Línea de Formación SENA-Empresas: Dedicado a personal vinculado a empresas aportantes al SENA que requiera actualización y formación especializada, de conformidad con lo establecido en los términos.

La convocatoria es de carácter permanente y tendrá dos ciclos de corte para la presentación de proyectos, así:

Publicación de pre pliegos 20 de enero de 2010
Observaciones a prepliegos 20 al 22 de enero de 2010 hasta las 5 p.m.
Publicación pliego definitivo 25 de enero de 2010
Recepción de propuestas Desde el 25 de enero de 2010
Cierre primer ciclo de corte 22 de febrero de 2010, a las 4:00 p.m.
Cierre segundo ciclo de corte 21 de abril de 2010 a las 4:00 p.m.

El prepliego de la convocatoria podrá ser consultado a partir del 20 de enero de 2010 en la página WEB del SENA, sobre el cual pueden remitir sus observaciones al correo pfe@sena.edu.co hasta el 22 de enero de 2010 a las 5:00 p.m. El pliego definitivo, formulario y guías para su diligenciamiento pueden ser consultados a partir del 25 de enero de 2010 en la página web del SENA: www.sena.edu.co y http://formacionespecializada.blogspot.com.

FORMULARIO PREINSCRIPCIONES CURSO DE INGLES


Para toda la Comunidad SENA y especialmente para los aprendices de las Titulaciones que están desarrollando los cursos virtuales de Ingles - EDO o para los que aun no han iniciado, se les informa que se tiene habilitado un formulario para recibir las preinscripciones correspondientes a los cursos que comenzaran en la primera semana del mes de febrero.

Siga el enlace y diligencie los datos.



Cualquier información adicional, se pueden contactar con
El Integrador en Ambientes Virtuales de Aprendizaje al correo: luarescobar@misena.edu.co

CONFIGURACION PROXY PARA EL USO DE SOFIA


Con el fin de informar a toda la comunidad SENA, sobre la configuración que se debe realizar en los equipos pertenecientes a la red del Centro Internacional de Producción Limpia Lope y en procura de un fluido funcionamiento de SOFIA, se publica el siguiente instructivo, con la excepcion que se ha de realizar en el proxy de la conexion a Internet.







CONVOCATORIA 2010 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION ESPECIALIZADA Y ACTUALIZACION TECNOLOGICA DEL RECURSO HUMANO